I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 17 de noviembre de 2009

Con proyectos de futuro

La Universidad Miguel Hernández (UMH) se encuentra en el puesto número cuarenta y seis del ranking de universidades públicas de España, realizada por la edición digital de El Mundo para el curso 2009/10.
La UMH ha sido calificada por estos profesionales como "una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria".


El primer puesto corresponde a la Universidad Complutense de Madrid. Según este ranking "Destacan la alta cualificación de sus profesores, la importancia de su investigación y sus instalaciones".

El segundo puesto pertenece a la Universidad Autónoma de Barcelona, ya que "Dispone de un parque científico en el mismo campus y es una de las universidades con más doctorados con mención de calidad.".
Siguiendo a éstas podemos encontrar universidades como la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Cataluña o la Politécnica de Valencia.

Como se puede observar, los centros públicos se encuentran en los primeros puestos de este ranking. Cerca del 90% del alumnado sigue escogiendo la universidad pública frente a la privada, lo que puede favorecer en un futuro al prestigio de la Universidad Miguel Hernández.


Fuente: http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/50carreras/concertados.html

5 comentarios:

ottocomic dijo...

Entiendo perfectamente lo importante que es que la gente elija una universidad en concreto para su formación, tuve la suerte de estudiar (allá por los 90 ) en la que entonces estaba considerada una de las mejores escuelas de arquitectura de España y de Europa, la de Madrid .En realidad, y para ser justos, por aquellos tiempos, todas las escuelas de arquitectura españolas estaban a la cabeza de Europa. Todas eran públicas y supongo que ese prestigio se logró no sólo por la calidad que pudieran tener los planes de estudio de la época y el profesorado que lo impartía sino por el buen alumnado que allí había y que eligieron ese lugar y no otro para realizar sus estudios.

DESDE EL AULA 6 dijo...

Tal vez si relacionamos esta entrada con el nombre de vuestro blog podemos ver la solución.

Universidad Medio Hecha, el futuro esta por ver.
Los tiempos cambian, ¿y con ello la UMH?

Carlos dijo...

Gran entrada, espero que ese futuro no sea muy lejano.
Un saludo y suerte.

Hermandad Neoguayista dijo...

Nos ha gustado mucho vuestra entrada y vuestro texto, pero sobre todo vuestro título, muy ingenioso
1 saludo neoguayista

DESDE EL AULA 6 dijo...

Incluir la información a cerca de la preferencia por parte de los alumnos de las universidades públicas y marcarla en negrita me parece un dato muy acertado.

Un saludo ;)