I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 17 de noviembre de 2009

Viaje a la deriva

Comienza un viaje hacia una experiencia nueva. Nos subimos en un barco de entusiasmo, ilusiones y esfuerzo para conseguir llegar a buen puerto, siendo éste el alcanzar nuevos objetivos en la asignatura de Comunicación e Internet de 2º de Periodismo.

A bordo nos encontramos cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Nerea Sirera Pérez, Lidia Santiago Justicia, Natalia Quiles Niñoles y Lydia Martín Galindo.

No somos las únicas que navegamos en este mar; nos encontraremos obstáculos, malos temporales y navíos más grandes que consigan ocupar más territorio que nosotros. Nuestro fin es conseguir ser tan grandes que no pasemos desapercibidas, y el conseguirlo está en nuestras manos.

Nos infiltramos en el mundo de la información por internet, de una nueva era del Periodismo que avanza a pasos agigantados. Queremos aportar nuestro granito de arena a una adaptación interactiva de la que un día será nuestra profesión.
Queremos transmitir lo que vemos, lo que sabemos y lo que queremos conocer.

¿Nos sigues?

"El Periodismo está lleno de fantasmas, de fanfarrones e imbéciles.Están siempre vendiéndose, negociando los contactos;intentado parecer más importantes de lo que son.
Lo bueno es que esta clase de periodistas te ayudan a detacar.
Si eres incluso un poco humilde, un poco honesto o solícito, puedes sobresalir.Por eso le llevas el almuerzo a un compañero si aún no ha terminado su artículo, te acuerdas de su cumpleaños...


Es cierto, el Periodismo es un trabajo muy duro; todos estamos bajo presión y nos sacrificamos por sacar el número a tiempo.
Nadie duerme apenas pero a veces puedes esbozar una sonrirsa (...)

Algunos periodistas creen que el contenido político es lo que hace memorable un artículo. Yo creo que son las personas que descubres, sus rarezas, su defectos, aquello que los hace más humanos
El Periodismo es el arte de captar el comportamiento.
Tienes que saber para quién escribes y tienes que saber qué se te da mejor"
El precio de la verdad

4 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

Bienvenidas.

Un consejo en cuanto a diseño del blog. Intentar no abusar de los gifs y gadgets que tenéis disponibles. Son muchos los que se pueden aplicar en blogger, pero hay que usarlos con ojo.

Tener en cuenta que se trata de realizar un blog "profesional", no digo que tenga que ser serio. Simplemente pensar que es lo que aparecería en un blog alojado en un medio de comunicación y que no.

Un saludo y ánimo en esta nueva aventura.

ottocomic dijo...

Bienvenidas y buena suerte en vuestra nueva andadura.

Caja Roja dijo...

Desde la "Caja Roja" os damos la bienvenida a esta nueva andadura en la que vamos juntos los futuros periodistas de la promoción de 2013.
Muchisima suerte.
Un saludo.

Comunicación e Internet dijo...

Bienvenidas, chicas.

Enhorabuena por el cuidado y la originalidad del texto.
Dejad que os sugiera un par de cosas para las siguientes entradas.
- Evitad siempre que podáis las repeticiones. Fijaos que utilizáis el verbo "encontrar" en el segundo y tercer párrafo. Del mismo modo, el verbo "conseguir" lo usáis hasta tres veces en el tercer párrafo. Seguro que sois capaces de encontrar sinónimos que aporten calidad a vuestras entradas.
- Tened cuidado con el uso de la cursiva, no era necesaria para especificar vuestros nombres.

Mucho ánimo, chicas y suerte en esta aventura.