El acto se ha confirmado como la peor matanza de periodistas de la historia
El Comité de Protección a Periodistas (CPJ) confirmó ayer, 24 de noviembre de 2009, que el ataque contra civiles en la provincia de Manguindanao, en el sur de Filipinas, constituye la peor matanza de periodistas registrada en la historia.
Cálculos preliminares establecieron que en la masacre fallecieron 46 personas, 12 de las cuales fueron identificadas como periodistas de medios nacionales, afirmó el CPJ en un comunicado.
La masacre se produjo el lunes cuando un centenar de hombres armados secuestró a civiles mientras marchaban en una caravana electoral para presentar la candidatura de su líder a gobernador provincial.
Antes de la masacre de Manguindanao, el más sangriento ataque contra periodistas ocurrió el 12 de octubre de 2006, cuando 11 empleados de la cadena de televisión Al-Shaabiya murieron en un atentado en Bagdad, Irak. El CPJ informó que se siente alentado por la respuesta de la presidente filipina Gloria Macapagal-Arroyo para investigar y juzgar a los responsables y ofreció ayudar a los deudos.
Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=533082&id_seccion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Tener cuidado al repetir tantas veces la palabra 'masacre', mejor usar sinónimos.
Buena e impactante noticia chicas.
Nos leemos, y que mejor que "Desde el aula 6".
Coincidimos con Aula 6, se recalca demasiadas veces la "matanza". Aunque nada tenga que ver con la UMH, esta noticia es importante dentro de nuestra futura profesión. Ánimo.
Es una noticial realmente trágica e impactante....:(
No creo que masacre sea el mejor término para definirlo. Masacre sería la muerte de cientos o miles :) Por lo dmás me parece un buen artículo!
Os felicito por el blog!
He de decir que la noticia está extraída de la fuente, y lo único que ha sido modificado ha sido título, subtítulo y un poquito de la mini-entradilla. El que se repita esa palabra no es nuestra culpa, para eso hemos citado la fuente. Gracias
Publicar un comentario