I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Entrevista a Eva Corbalán

"Si quieres hacer una cosa y la quieres hacer bien, cuanto más preparado estés mejor"


Eva Corbalán forma parte del personal de la radio UMH como técnico de laboratorio. El pasado miércoles 25 de noviembre nos hizo un hueco en su agenda para contestar a nuestras preguntas.
Su función en la radio es conseguir que todo funcione: grabaciones, programas en directo... todo lo que conlleva la parte técnica e informática que implica la radio. Además de desempeñar su cargo y a pesar de no gustarle en un principio la locución, tiene un programa de viajes llamado “En un rincón del mundo” y nos invita a que lo escuchemos como periodistas.

Su experiencia con los alumnos de Periodismo es buena, ya que tiene una relación constante con ellos. Además, nos indica que los alumnos suele llegar con muchas ganas y motivación.

Eva considera que los alumnos llegan preparados según el curso en el que se incorporen y según la experiencia que hayan tenido, ya que los de segundo no han realizado prácticas en radio anteriormente.También señaló que la preparación depende a veces de la persona, siendo la radio una herramienta más para la mejora de los futuros periodistas en este ámbito.Eva nos confiesa que nota el avance desde el principio a final de curso en la radio, pero que también se da cuenta cuando una persona llega al estudio con experiencia.

Por último, aconseja a los estudiantes de Periodismo que empiecen por la radio para perder la vergüenza y aprender a locutar, editar, montar, etc, pero que también prueben otros medios antes de decidir hacia cuál quiere dirigir su profesión.

“La radio es un medio que engancha” Eva Corbalán


Para escuchar la entrevista y ver las fotos realizadas durante la misma, puedes acceder a: http://www.youtube.com/watch?v=iUhQ1ONf81Q

6 comentarios:

Caja Roja dijo...

Buena entrevista chicas, da buenos consejos para los que están empezando la carrera y para los que todavía no han entrado en la radio de la UMH.

Miguelito Informa dijo...

Una información que sirve de mucha ayuda a los que aún no tenemos claro en que medio queremos trabajar o que desconocemos como se trabaja en la radio.
Felicidades por la entrevista chicas

El ojo que todo lo ve dijo...

Felicidades chicas por la entrevista. Muy original la idea de colgarla en Youtube. Ánimo y suerte.

Asi son las cosas y asi te lo cuento dijo...

Interesante entrada chicas!

Enhorabuena por el blog, está genial.

Un besazo guapas!

Comunicación e Internet dijo...

Algunos detalles de diseño.

Cuando la foto es tan grande procupara que esté centrada y aislada sin texto a los lados. Si fuera más pequeña entonces estaría bien así. También si la foto es grande mejor que esté arriba o abajo del todo para que no separe el texto y lo parta en dos.

Recordar poner algunos enlaces.

Un saludo y ánimo.

Comunicación e Internet dijo...

Buena elección, siempre es interesante el punto de vista de alguien ajeno a la profesión.

Evitad los tópicos como "un hueco en su agenda". Este recurso ha sido muy utilizado y seguro que podéis encontrar expresiones más originales.

Intuyo que el titular es una cita de la entrevistada, ¿en qué parte de la presentación aparece?

Por último, evitad repeticiones siempre que podáis. En el tercer párrafo utilizáis 'alumnos' dos veces en tres líneas, ¿qué tal estudiantes? Los sinónimos aportadn calidad al texto.


Un saludo y ánimo.